Domingo, 1 de Julio de 2012
No muy lejos de casa tenemos localizada una colonia de garza real.
Ardea cinerea - Garza real
Ya hace algunos años, descubrimos la existencia de esta área de cría de nuestra elegante garza.Se encuentra no muy lejos de casa aunque, lo suficiente, para que resulte imprescindible un medio de transporte, al menos la bici, para acercarnos hasta ella.
Otros años, el número de parejas y nidos era considerablemente mayor y, aunque desconocemos el motivo, este año hemos visto menos ejemplares incubando y nidos completamente perdidos.
Alguno de ellos incluso con huevos abandonados a punto de desprenderse y caer al río.
La aproximación la realizamos en silencio, por la senda de pescadores que discurre muy próxima al río.
En ocasiones, la abundancia de pajarillos distrae nuestra atención.
Próximos a la colonia, la entradas y salidas de las garzas son frecuentes y desvían hacia ellas nuestro interés.
Garza real - Grey heron
Nos encontramos discretamente ocultos entre la frondosa vegetación de ribera y eso dificulta la toma de fotografías, si bien, alguna de ejemplares en vuelo podemos captar.También recibimos la vista de una calzada ´fase clara´ que pasó por las proximidades de nuestro escondite.
Hieraaetus pennatus - Águila calzada - Booted eagle
Otras observaciones interesantes en la zona: abundante pico picapinos, milano negro y azulón. Mosquiteros, currucas, ruiseñores, herrerillos, carboneros, pinzones, mitos, agateador común; todos ellos muy atareados en sus labores de cría, como es natural, en las fechas que nos encontramos.Aquí dejamos el breve relato y os mandamos un saludo desde Pucela.
Ojolince y sra.
Las garzas en general y las garzas reales en particular son de las aves que más me gustan, con ese vuelo y ese andar tan majestuosos.
ResponderEliminarHa sido un muy buen acercamiento a la pequeña colonia de estas aves. Ojalá os den alegrías en forma de nuevas generaciones, aunque las cosas parezcan ir mal este año.
Magestuosa a la par que elegante nuestra garza real, de ahí su apelativo supongo.
EliminarPues ojalá estés en lo cierto y veamos pronto a los jóvenes por la zona.
Gracias por tu visita y comentario y perdón por la tardanza en nuestra respuesta.
Un saludo desde Pucela.
¡Siempre recordaré que estas garceras las conocí de vuestra mano! Hace ya años, ¿eh? Me alegra de que sigan llenas de vida y gracias por ofrecernos testimonios gráficos de ellas. Abrazos y besos.
ResponderEliminarMe ha gustado lo que he visto en vuestro blog así que con vuestro permiso me quedo por aquí, saludos de tierras charras.
ResponderEliminarPues bienvenido Lynx.
EliminarGracias por tu visita y esperamos seguir compartiendo este espacio contigo.
Un saludo desde Pucela.