Domingo, 29 de Abril de 2012
Y siguen llegando nuestros acompañantes del periodo estival.
Lanius senator -Alcaudón común
Eso no nos ha impedido disfrutar de la visita de algunas aves estivales que, poco a poco, se van asentando en sus 'cuarteles de cría'.
El alcaudón común lleva varios días visitando la parcela de casa...
Siempre le localizamos a la misma hora, también puede ser que es cuando estamos en casa para verle.
Se mueve por toda la pradera subiendo y bajando de los Prunus y Aligustres que la salpican, con incesantes idas y venidas, como si ninguno de ellos le convenciese como el posadero más idóneo para sus artes de caza.
También tenemos ya 'en casa' al alegre ruiseñor.
Luscinia megarhynchos - Ruiseñor común
Haciendo las delicias de todos los que nos asombranos, año tras año, con su potente canto...
Canta con más fuerza al alba y al atardecer y, en varias ocasiones, hemos sido testigos de 'combates sonoros' entre machos de territorios próximos, pues son aves muy territoriales.
Si no es por el canto, no es fácil descubrirle pues suele esconderse cuando alguien se acerca; si bien, con algo de paciencia (como siempre que se trata de aves) la observación está garantizada.
No nos gusta olvidarnos de ellas... Aunque muchas nos acompañan durante todo el año, es ahora, con sus tareas de nidificación y cría, cuando mejor se dejan ver y escuchar...
Upupa epops - Abubilla - Hoopoe
En esta secuencia se puede ver la captura e ingesta de un coleóptero... ..
Y, porque no...
Ellas también son protagonistas del estío y siempre vienen a comer a la tierra de 'al lado' justo cuando el tractor acaba de arar...
Un saludo a todos los lectores y seguidores, desde Pucela.
Ojolince y sra.
Vuestra zona es una maravilla para observar aves primaverales y leyendo vuestra crónica me acuerdo gratamente de nuestra estancia allí. Muy buenas las fotos del Alcaudón Común y la Abubilla. En cuanto al Ruiseñor tan solo le he oído cantar una vez, en León ... pocas veces en mi vida he oído algo tan bonito. Por cierto, aquí no ha parado de llover en dos semanas y las salidas al campo han brillado por su ausencia.
ResponderEliminarUn saludo desde Cubas
Saludos!
ResponderEliminarbien pillado ese ruiseñor, rara avez lo veo tan en claro!